Un herido en la cara por una pelota de goma durante una carga en Barcelona

 Presencia Policial En La Escuela Ramon Llull De Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2017 12:21:34CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha resultado herido la mañana de este domingo durante una carga de la Policía Nacional en la operación contra el referéndum, al haber recibido el disparo de una pelota de goma de los antidisturbios, y ha tenido que ser evacuado por una ambulancia con la cara ensangrentada.

Los hechos han sucedido poco antes de las 10.30 horas en la calle Sardenya de Barcelona --entre Gran Via y Diputació-- donde los agentes han cargado y disparado proyectiles contra los manifestantes, retirándose poco después.

Los incidentes se han registrado después de que en la escuela Ramon Llull, muy cerca del lugar, la Policía Nacional irrumpiera en el centro educativo para retirar las urnas ante la resistencia de los miembros de las mesas y gritos de "fascistas" de los manifestantes.

En declaraciones a Europa Press, minutos después de la carga, un testigo ha relatado que todo ha empezado cuando los manifestantes se han sentado delante de la línea policial y los agentes antidisturbios han empezado a cargar.

"Yo estaba con mi hermano y nos han empezado a zurrar. A una abuela la han tirado y han huido como han podido", ha explicado el joven entre lágrimas.