Herrera (ICV) cuestiona que Duran acompañase a Mas en su reunión con Barroso

Joan Herrera
ICV
Actualizado 04/03/2011 15:49:47 CET

TARRAGONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha cuestionado la presencia de el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, en la reunión que mantuvieron este jueves en Bruselas el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En declaraciones a los periodistas tras visitar este viernes Tarragona, ha mostrado su sorpresa por el papel del líder de CiU en el Congreso en el primer viaje del presidente de la Generalitat a Bruselas.

Por ello, el grupo parlamentario ecosocialista preguntará al Govern sobre cuánto ha costado el viaje de Duran, quién ha asumido su coste, y en calidad de qué estaba presente en la reunión con Barroso.

Herrera ha recordado que el papel del dirigente democristiano en la Generalitat se limita a la presidencia de la parte catalana de las cuatro comisiones bilaterales entre el Estado y la Generalitat: la bilateral, la de traspasos, la de infraestructuras y la de asuntos económicos y fiscales.

"¿Era una visita del Govern de la Generalitat o era una visita de la federación de CiU?", ha interrogado el dirigente ecosocialista, que ha ironizado sobre si Duran había negociado con Barroso el traspaso de alguna competencia.

NO PAGAR LA FACTURA DE MADRID

Ante la polémica sobre el coste para las autonomías del plan energético impulsado por el Gobierno central, Herrera ha reclamado a Mas que "no haga pagar a los ciudadanos de Catalunya la factura de Madrid".

El secretario general ecosocialista ha emplazado al presidente de la Generalitat a consensuar medidas para reducir el precio del transporte público con el resto de partidos para luego "negociar con toda la fuerza de las formaciones catalanas en Madrid" para que el Gobierno costee está rebaja.