Hispack 2018 crece un 20% en expositores y un 12% en superficie

Salón Hispack
FIRA DE BARCELONA
Publicado 13/02/2018 18:02:11CET

Prevé superar junto con FoodTech Barcelona los 38.000 asistentes

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El salón del envase, Hispack, que se celebrará en mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, reunirá a 750 expositores directos --lo que supone más de 1.400 empresas representadas--, en 39.000 metros cuadrados, creciendo más de un 20% en número de expositores y un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015.

Hispack 2018 pondrá el foco en la innovación, ofreciendo soluciones de 'packaging', proceso y logística a medida para fabricantes y distribuidores, situando el envase como motor económico y elemento clave en la transformación digital de la industria, ha informado Fira en un comunicado.

Además, el salón coincidirá con FoodTech Barcelona, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos, y con el nuevo evento de tecnología aplicada a la ganadería Livestock Forum.

De este modo, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en esta cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el 'packaging' y la llegada al punto de venta.

En su previsión global de visitantes, Hispack conjuntamente con FoodTech Barcelona estima superar los 38.000 asistentes, 4.000 de ellos internacionales.

Y es que la edición de 2018 también pone el acento en el carácter internacional de la cita, ya que cerca de la tercera parte de sus expositores directos son extranjeros, participando empresas procedentes de 22 países.

Después de España, el país que aporta más empresas hasta el momento es Turquía, seguido de Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y China.