Homs pide a Rajoy tener la "humildad" de escuchar el clamor de los catalanes

Francesc Homs, portavoz de la Generalitat
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 6:46:46 CET

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha instado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a tener la "humildad" de escuchar el clamor de los catalanes que piden poder votar el 9 de noviembre.

"El pueblo catalán no pide imponer nada; simplemente, que se ejerza la democracia, se pueda votar y acreditar la voluntad del pueblo de Catalunya. ¿O es que a Rajoy no le importa la voluntad del pueblo catalán", ha preguntado en declaraciones a los medios tras la movilización de la 'V'.

Por eso, ha pedido a Rajoy que no dé la espalda a los catalanes limitándose a rechazar sus demandas, y más aún tras una manifestación "tan importante, trascendente y con carácter histórico" desarrollada en Barcelona de forma pacífica y festiva, ha dicho.

Además de reivindicar la solidaridad del pueblo catalán, ha asegurado en nombre del Govern haber escuchado el mensaje que la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, les ha trasladado para que pongan la urnas el 9N.

"El Govern está muy comprometido con hacer efectiva la consulta del 9N", ha recalcado Homs, y ha añadido que para ello se necesita mantener la movilización de los catalanes y la unidad de los partidos.