Homs ve muy grave e "inquietante" que el PP de Masnou amenace a Mas en Twitter

Francesc Homs, portavoz de la Generalitat
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 1:40

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha considerado que ve muy grave e "inquietante" que en su perfil en la red social Twitter, el PP de El Masnou (Barcelona) colgase una fotografía del mandatario catalán, Artur Mas, rodeado de varias armas.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Homs ha asegurado este lunes que "amenazar al presidente de la Generalitat de la manera que se ha hecho es grave".

Luego ha añadido que es "doblemente o triplemente grave y resulta inquietante" que este mensaje provenga del PP, partido que apela a la legalidad a la hora de oponerse a la consulta de autodeterminación que una mayoría de partidos catalanes quieren convocar el 9 de noviembre.

Ha apreciado que este mensaje refleja que los populares han creado un "caldo de cultivo" que permite que haya amenazas a Mas, una situación que ha tildado de absolutamente injustificable.

Tras hacer un llamamiento al PP a tomar medidas al respecto, Homs ha dicho, al preguntársele sobre una eventual respuesta por parte de los servicios jurídicos del Govern: "La institución de la Generalitat no se quedará indiferente".

"Aquí se ha amenazado al propio presidente de la institución, que es el presidente del país", ha agregado el portavoz del Ejecutivo catalán, horas antes de que empiece en el Parlament el Debate de Política General.

FINES "PARTIDISTAS"

Preguntado por los SMS que el jefe del gabinete del presidente de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, envió a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, Homs ha admitido que le pareció sorprendente y desconcertante.

"Aquí hay la sensación que los instrumentos del Estado se utilizan con fines absolutamente partidistas y esto no es exactamente normal", ha dicho el portavoz del Govern.

Ha instado al Gobierno central a dar explicaciones al respecto y ha añadido que "las cosas no deberían funcionar así en un Estado de derecho".

Leer más acerca de: