Honda invertirá 3,3 millones en la fábrica de Montesa en Santa Perpètua

Presentación del nuevo modelo de Montesa Honda 4Ride
EUROPA PRESS

Lanza un nuevo modelo con el que doblará la producción actual en 2018 hasta 5.000 unidades

SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

Honda invertirá 3,3 millones de euros hasta 2018 en la fábrica de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) que se destinarán a mejorar los procesos de producción y servirán para alcanzar las 5.000 unidades anuales fabricadas, más del doble de las 1.930 motocicletas previstas este año.

En rueda de prensa este miércoles, el director general de Montesa Honda, Gerard Bosch, ha presentado el nuevo modelo de motocicleta 4Ride, que saldrá a la venta en enero con el que se quiere llegar a un público más amplio que los aficionados al trial.

Es el cuarto modelo que la marca fabrica en Barcelona y el primero no centrado en esta disciplina desde 1991, y se ha diseñado y desarrollado íntegramente por los técnicos de Montesa Honda conjuntamente con la división de I+D de Honda en Japón.

Ha supuesto una inversión de 700.000 euros y tendrá una producción de 800 unidades en 2016, que incrementará un 55% el volumen total hasta alcanzar las 3.000 unidades gracias al plan de expansión en Latinoamérica y el norte de África, y cada año se irá incrementando su fabricación.

PLANES DE FUTURO

Bosch ha detallado que la inversión de 3,3 millones se destinará a adecuar las líneas de producción de la factoría, adaptar los modelos a la nueva normativa europea de emisiones, actualizar los modelos para que sean más competitivos y, dependiendo de la evolución de las ventas, a desarrollar un nuevo modelo, y está previsto que la plantilla se incremente entre 10 y 15 empleados cada año.

Bosch también ha explicado que la facturación en 2015 alcanzará los 20 millones de euros, cuatro más que en 2014, y que Montesa --que cumple 70 años-- alcanzará una cuota mundial del 23% en el mercado de motos de trial.

Desde 2008, Honda ha invertido más de 23 millones en la actividad industrial en Santa Perpètua para llevar a cabo nuevos modelos, un centro logístico y un centro de seguridad donde trabajan un total de 266 personas.

RECUPERACIÓN Y FUTURO INDUSTRIAL

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha valorado muy positivamente la inversión porque incide en un sector de "larga tradición" en Catalunya y que aporta confianza para la recuperación económica y el futuro industrial del territorio.

Se ha mostrado satisfecho de que la fábrica de Honda en Barcelona también sirva para aportar componentes a los concesionarios del sur de Francia, la Península Ibérica y el norte de África, algo que ha considerado como un ejemplo de modernidad y tradición.

La alcaldesa de Santa Perpètua, Isabel Garcia, ha celebrado la noticia y ha destacado que se trata de un "éxito" para la estrategia que están llevando a cabo diversos municipios de la zona para consolidar el empleo en las fábricas del territorio y para atraer proyectos industriales que ayuden al desarrollo local.

También han asistido el presidente de Honda en España y Portugal, Marc Serruya; el presidente de Montesa Honda, Koji Sakamoto; el cónsul general de Japón en Barcelona, Hiroyuki Makiuchi, y el 18 veces campeón del mundo de trial, Toni Bou, entre otros miembros destacados de la compañía.

Leer más acerca de: