Bellvitge recibe peticiones para dejar el cigarrillo electrónico

Cigarrillo electrónico
Foto: CEDIDA
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 12:57
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Bellvitge ha recibido durante el último año las primeras peticiones de ayuda de personas que quieren dejar de fumar cigarrillos electrónicos.

   Se trata de una modalidad que se ha popularizado en España como alternativa al cigarrillo tradicional.

   Según ha informado el Hospital de Bellvitge, en el último año el centro ha recibido ya la consulta de siete personas que fuman exclusivamente cigarrillos electrónicos y que quieren dejar este hábito.

   El doctor Josep Maria Ramon, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Bellvitge, ha explicado a Europa Press que la mayoría de estas personas "vienen a la consulta porque no consiguen reducir la cantidad de nicotina sin pasarlo mal ni fumar menos".

   Según el doctor Ramon, el tratamiento de estas personas es el mismo que el de los fumadores de tabaco estándar, "aunque hay que trabajar especialmente el tema de la ritualidad vinculada a tener algo en los dedos, que está muy acentuada en el fumador de cigarrillo electrónico".

   Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que tendrá lugar el 31 de mayo, el Hospital de Bellvitge ha habilitado hasta este viernes un punto informativo en la entrada del edificio de consultas externas para divulgar los beneficios de dejar de fumar y ofrecerá la realización de espirometrías y pruebas de nivel de monóxido de carbono exhalado.

500 VISITAS ANUALES PARA DEJAR DE FUMAR

   El Hospital de Bellvitge recibe cada año unas 500 nuevas visitas para dejar de fumar y trata al 80% de los pacientes con la ayuda de nuevas tecnologías.

   Según el hospital, el tratamiento del tabaquismo consiste en una prescripción individualizada, un seguimiento de los pacientes, especialmente durante los tres primeros meses, y una intervención sobre las conductas y los hábitos paralela a la intervención farmacológica.