El Hospital de L'Hospitalet remodela sus quirófanos y deriva pacientes al Moisès Broggi

Hospital Moisès Broggi, En Sant Joan Despí
CSI
Actualizado 13/07/2012 13:33:41 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hará obras en su bloque quirúrgico entre este viernes y el próximo 16 de septiembre, lo que obligará al Hospital Moisès Broggi a asumir toda la actividad quirúrgica no urgente durante este periodo.

En un comunicado, el centro ha informado de que el objetivo es mejorar la unidad de cirugía mayor ambulatoria --sin ingreso del paciente-- y de los espacios dedicados a las intervenciones, ampliando así la sala de espera de familiares y la zona de recepción y preparación de pacientes.

El Hospital de L'Hospitalet también cambiará los aparatos de esterilización y mejorará el almacenaje de productos estériles, incorporando además un microscopio de oftalmología.

Durante este periodo seguirán funcionando dos salas de operaciones que se dedicarán a la atención quirúrgica urgente y a las intervenciones de ginecología, a parte de la sala de operaciones para partos.

El centro forma parte del Consorcio Sanitario Integral (CSI), una entidad pública participada por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), el Instituto Catalán de la Salud (ICS), los ayuntamientos de Sant Joan Despí, L'Hospitalet, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja.

Se da la circunstancia de que el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, también del CSI, se vio obligado a cerrar sus quirófanos durante el mes de junio por las obras de reparación del pavimento del área de operaciones --dos años después de su inauguración--, lo que obligó a reprogramar 300 intervenciones y a realizar otras 100 en el Hospital General de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).