Equipo del Servicio de Nefrología del Hospital de Bellvitge
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 10:44

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, ha realizado su trasplante renal número 3.000, convirtiéndose en el cuarto centro hospitalario español que supera esta cifra, según ha informado el hospital en un comunicado.

En 1978, el Hospital de Bellvitge realizó su primer trasplante de riñón y desde entonces ha mantenido una intensa actividad trasplantadora que lo ha convertido en uno de los centros de referencia en Catalunya y en España.

En 2016, el centro realizó 133 trasplantes de riñón, un 15,6% más que en 2015, y durante el primer semestre de 2017 ya lleva realizados 95 procedimientos de este tipo.

"El incremento significativo de la actividad de trasplante se da principalmente a partir de 2011", según el jefe del Servicio de Nefrología del Hospital de Bellvitge, Josep Maria Cruzado.

El aumento del número de trasplantes renales ha sido posible gracias a la recepción de órganos procedentes de donantes con edad avanzada, hipertensión y diabetes, al incremento del trasplante renal de donante vivo y a la reciente expansión de la donación en asistolia controlada.

Actualmente, en el Hospital de Bellvitge se realizan todas las modalidades de trasplante renal: trasplante renal de donante cadáver con criterios estándar y con criterios expandidos, trasplante renal de donante con asistolia y trasplante renal de donante vivo, cruzado y ABO incompatible.

Según el hospital, el trasplante de riñón es el mejor tratamiento para los pacientes con insuficiencia renal crónica avanzada, ya que ofrece la mayor supervivencia con una mejor calidad de vida y a menor coste.

Más noticias