Los hoteles acercarán sus terrazas a los barceloneses

Presentación De La Semana 'A Vista D'hotel'
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 16:24:05 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Hoteles de Barcelona, en colaboración con el ayuntamiento, ha presentado este jueves la Semana de las Terrazas, evento pionero en Europa en el que 36 hoteles de la ciudad abrirán gratuitamente sus terrazas a los barceloneses entre los días 3 y 7 de mayo.

Bajo el nombre 'A vista de hotel', se ofrecerán actividades culturales variadas y un concurso fotográfico para que "se conviertan en espacios ciudadanos y no sólo turísticos", ha asegurado en rueda de prensa el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos.

Es la primera actividad que materializa el convenio que firmaron el gremio y el consistorio el 15 de abril, en el que cada hotel ofrecerá en su terraza una propuesta gastronómica y cultural concebida para la ocasión.

El concejal de Comercio y Pequeña y Mediana Empresa, Roger Pallarols, ha agradecido la predisposición de los hoteles hacia los barceloneses, y ha señalado que "los equipamientos hoteleros también son equipamientos ciudadanos" como muestra de la colaboración entre el sector público y el privado.

Pese a la crisis, la hostelería es "un sector clave para Barcelona", y el Ayuntamiento ve necesario apoyar a las empresas en su creatividad e innovación para mantener la competitividad de la ciudad.