Huguet asegura que invertir en los bonos de la Generalitat tiene una "seguridad total"

Actualizado 22/10/2010 15:55:05 CET

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA) 22 (EUROPA PRESS)

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha asegurado que la emisión de bonos por parte de la Generalitat es una "oportunidad" para los ahorradores y que la operación tiene una "seguridad total". Según Huguet, la administración autonómica ha tenido que recurrir a los bonos por la falta de respuesta del mercado internacional.

Huguet ha hecho estas manifestaciones en Sant Feliu de Llobregat durante la presentación de un plan para una nueva oferta turística vinculada al río Llobregat. Según el conseller, el sector público "siempre devuelve el dinero" y ha lamentado que haya personas que estén creando "una sensación de inseguridad que es muy poco cívica". Huguet ha recordado que hace décadas los bonos del Estado tenían un interés del 12% "y nadie dudaba en invertir en ellos".

El conseller de Innovación ha afirmado que Estados Unidos o Gran Bretaña tienen mucha más deuda que España y que Catalunya. "El problema es que su deuda la compran los chinos y a nosotros, no; por lo que tenemos que ir al ahorro propio", ha añadido, y ha animado a esta operación porque "es mejor que tener el dinero en una libreta".