Hyundai refuerza su servicio de coches de apoyo a peñas y clubs ciclistas

Presentación de la campanya #JuntosEnElAsfalto de Hyundai
HYUNDAI
Publicado 13/09/2018 21:15:11CET

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, ha anunciado este jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) el refuerzo y ampliación de su servicio gratuito de coche de apoyo para peñas y clubes ciclistas.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el servicio estará disponible a partir de este jueves en la página web de Hyundai Experience y tiene por objetivo proteger a los ciclistas y fomentar la mejor convivencia con los conductores en la carretera.

Como parte de la acción #JuntosEnElAsfalto, la marca ha cedido uno de sus vehículos al equipo de triatlón del CAR para sus entrenamientos semanales en carretera.

El director del CAR, Ramon Terrassa, ha explicado que la iniciativa supone una importante mejora en la seguridad de los ciclistas y un ejemplo para la sociedad ya que sus deportistas son "iconos" y su comportamiento y forma de entrenar son un modelo para la sociedad.

El director provincial de Tráfico en Barcelona, Adrià Puigpelat, ha asegurado que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado medidas como "la reducción de la velocidad en las carreteras, la creación de 138 rutas ciclistas protegidas y la instalación de señalización dinámica en las vías" para proteger a ciclistas.

El representante de STOP Accidentes en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) Carlos Amoretti ha afirmado que "la atención a las víctimas es primordial para seguir acercándonos al objetivo cero accidentes" y el director de seguridad vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, ha destacado tres ejes sobre los que seguir trabajando: mejorar infraestructuras, renovar los vehículos y nuevas normativas que protejan a los ciclistas.

El director de prevención y seguridad vial de Fundación Mapfre, Jesús Monclús, ha apostado porque "todas las entidades ligadas a la promoción del ciclismo" fomenten la seguridad.

El presidente de la Asociación DIA y Fundtrafic, Francisco Canes, y el coordinador provincial de Aesleme en Aragón, Francisco Ureta, también han apoyado la iniciativa porque pone el foco en la movilidad y la convivencia.

Contador