Ibercamera tendrá a Gergiev, Trifonov, Heras-Casado y Joao Pires

Alexei Volodin, pianista
MARCO BORGGREVE/IBERCAMERA
Publicado 16/03/2018 18:47:39CET

Contará con las orquestas de Radio Stuttgart, Múnic, Viena, Mariinksy y Mahler

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival Ibercamera tendrá en su 35 aniversario, coincidiendo con la temporada 2018-2019, al director ruso Valery Gergiev y la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, los pianistas Maria Joao Pires y Daniil Trifonov y el director Pablo Heras-Casado, en una edición con grandes orquestas, ha informado en un comunicado.

También estará el pianista Arcadi Volodos, la Orquesta Sinfónica de Radio Stuttgart con dirección a cargo del maestro Eliahu Inbal; así como la Sinfónica de Düsseldorf dirigida por Ádam Fischer y la interpretación de la 'Novena', de Gustav Mahler.

La Orquesta de Cámara de Múnch interpretará las 'Estaciones de Piazzolla' con el joven violinista Eric Silberger; mientras que la pianista Maria Joao Pires tocará los 'Nocturnos', de Frédéric Chopin.

El festival tendrá también la orquesta Time & Truth vuelven al festival con la interpretación de 'La Pasión según San Juan'; la 'Quinta', de Igor Shostakovich con Alexei Volodin, y el violinista japonés Fumiaki Miura.

Ibercamera contará además con la Sinfónica de Viena, habitual en sus programaciones, y en colaboración L'Auditori, la Mahler Chamber Orchestra y Pablo Heras-Casado con dos de las obras principales de Manuel de Falla: 'El amor brujo' y 'El sombrero de tres picos'.