Iberpotash garantiza que cumplirá "con total rigor" sus compromisos

Sede de Iberpotash
IBERPOTASH
Publicado: viernes, 30 junio 2017 14:22

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de ICL Iberia Súria&Sallent --anteriormente denominada Iberpotash--, Carles Aleman, ha celebrado este viernes la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de otorgar una moratoria a la empresa para poder verter sal en el depósito del Cogulló de Sallent (Barcelona), y ha garantizado que cumplirán sus compromisos "con total rigor".

Según Aleman, esta decisión "implica un gran paso hacia la minería sostenible", lo que ICL pretende asumir en cuatro años, ha informado la compañía.

"Es un paso adelante para la empresa y el Bages, y acabará el trabajo que hemos hecho todos juntos para seguir desarrollando económicamente el Bages", ha añadido.

"Nuestro compromiso con el territorio y el medio ambiente verifica que estamos cumpliendo todas las promesas y compromisos y que queremos seguir trabajando de forma honesta, transparente, y seria", ha añadido, y ha asegurado que la empresa comunicará al territorio los avances, los problemas y las oportunidades de su actividad en la comarca.

Aleman ha agradecido el "apoyo incondicional" de personas, entidades y asociaciones que les han dado confianza, y también ha dado las gracias a las que no les han apoyado pero se han sentado con los representantes de la empresa para intercambiar ideas y hablar.