Iceta celebra que "las diferencias de fondo" no hayan impedido la reunión Torra-Sánchez

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta
EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 18:30:11CET

Acusa a Cs y la CUP de "vivir de la crispación y querer reventar el diálogo"

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha celebrado que las "diferencias de fondo" entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no hayan impedido la reunión que han mantenido este lunes, y ha alertado de que partidos como Cs y la CUP viven de la crispación y quieren reventar el diálogo.

En declaraciones este lunes en la sede del PSC, se ha mostrado satisfecho tanto por la celebración de la reunión como por sus resultados, ya que "hacía demasiado tiempo que no se producía un diálogo normalizado y sincero".

Iceta también ha abogado por celebrar la comisión bilateral cuanto antes porque hay mucho temas que tratar: "Es el inicio de un diálogo dentro de la normalidad institucional".

Además, el líder socialista ha reclamado a Torra la creación de un amplio consenso con los presidentes de todos los grupos y subgrupos del Parlament para tratar los grandes temas de país y así recuperar el diálogo que se ha perdido, en referencia a la moción aprobada el pasado jueves.

CS Y LA CUP, EN CONTRA DEL DIÁLOGO

Iceta ha lamentado que haya partidos, en referencia a la CUP y a Cs, que no quieren ningún tipo de solución y que viven del conflicto: "Queremos alertar de los adversarios del diálogo, de los profesionales de la crispación".

El líder socialista también ha criticado la "actitud de confrontación" del Govern con el Rey por no quererle invitar a actos institucionales como el homenaje a las víctimas de los atentados del pasado 17 de agosto.

"Es un error. Va contra el sentimiento de una parte muy significativa de los catalanes", ha resaltado.

Ha considerado lógico que Torra mantenga su proyecto político siempre y cuando éste "no impida dialogar ni hablar sobre otras cosas".