Iceta pide al independentismo asumir el informe "clarísimo" de los letrados del Parlament

Miquel Iceta, PSC
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 10:28:08CET

   BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este martes a los partidos independentistas que atiendan a las conclusiones "clarísimas" del informe de los letrados del Parlament, que se posicionaron en contra de una investidura a distancia.

   "Hay que ver si los partidos independentistas atienden a estas conclusiones o vuelven a hacer de su capa un sayo y convierten el Parlament en otra cosa", ha recalcado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, asegurando que la primera prueba de todo ello se verá este miércoles, día en que está previsto que se constituya la Mesa del Parlament.

   Según Iceta, todavía hay dudas sobre las personas que integrarán la Mesa, y sobre todo para saber quien la presidirá: "Supongo por el temor de verse forzados a hacer cosas ilegales, de las que se hacen directamente responsables los miembros de la Mesa".

   En su opinión, lo normal sería que la composición de este órgano, de siete personas, lo integraran cuatro por parte de los partidos independentistas, dos de Cs y uno del PSC, aunque no lo ha dado por seguro teniendo en cuenta informaciones como que JuntsxCat estaría dispuesto a ceder una plaza a la CUP, entre otras cuestiones relativas a las negociaciones de última hora que se están llevando a cabo.

   Sobre la decisión de Celestino Corbacho de dejar el PSC, Iceta ha explicado que recibió un correo "muy cariñoso" del exministro socialista y se emplazaron a verse durante las próximas semanas, pero ha asegurado que desconoce si ha tomado la decisión de militar en otro partido.