Iceta cree que es tiempo de "mucho charlatán y curandero"

Miquel Iceta
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 enero 2015 19:50

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha señalado este sábado que "en este tiempo de tanto charlatán curandero y vendedor de crecepelo, merece la pena recodar a aquellos que no solo hablaron, sino que sí pudieron arreglar  las cosas".

   Iceta ha recordado en la inauguración de la Conferencia Autonómica del PSOE al profesor y político Ernest Lluch y ha destacado que "demostró que las ideas valen lo que somos capaces de traducirlas en actos".

   Iceta ha enviado un "abrazo" a la presidenta andaluza, Susana Díaz, --quien no ha acudido por una gripe que le obliga a guardar reposo-- y ha recordado que el próximo 22 de marzo "tiene una cita con las urnas", para lo que los tiene "a todos a su lado". "Hubiera querido que viniera, porque besos como los de Susana no los hay, pero prefiero que se recupere rápido de la gripe  y que esté en forma", ha destacado.

   El dirigente socialista también se ha referido a Catalunya y ha destacado que puede pedir la independencia pero "no puede salir de la Península Ibérica" por lo que tiene que tener "las mejores relaciones posibles con los vecinos y hermanos". Asimismo, considera que una posible independencia de Catalunya "no va a arreglar los problemas".

   No obstante, ha indicado que este tema "ya se dejó bien arreglado en Granada y no hace falta revisarlo", por lo que ha preferido hablar "del federalismo de verdad, que es el de las personas, los servicios públicos, los ciudadanos que libremente se asocian para hacer una sociedad mejor".

   "Eso es le que a mí me ha movido siempre, lo que nos mueve", ha destacado Iceta, quien ha añadido: "Necesitamos otra forma de hacer, de gobernar. Necesitamos a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España cuanto antes, ya", ha resaltado. Al respecto, ha señalado que Catalunya y Valencia "no pueden esperar".

"CHORIZOS FUERA"

   Ha abogado por que "la falta de diálogo se sustituya por diálogo; la falta de acuerdo, por acuerdo; y la falta de pactos se sustituya por el pacto". "No hay nada que sea irreversible y, por eso, cada día tenemos que luchar" y "nunca pararse, porque el que se para retrocede", ha manifestado. Asimismo, ha reclamado: "Más que avales, más que votos, sobre todo, ética personal, compromiso con la gente, y chorizos, fuera, corrupción, fuera".

Leer más acerca de: