ICV se abre a hablar de que Podem represente a SíQueEsPot en el Debate de Política General

Joan Coscubiela (ICV), SíQueEsPot
Europa Press
Publicado 24/09/2016 18:17:01CET

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

ICV ha valorado positivamente la propuesta del presidente de SíQueEsPot, Lluís Rabell, de que un diputado de Podem sea el portavoz de la confluencia en el Debate de Política General del Parlament y de repartir los papeles en la Cámara entre los partidos del grupo, y se ha emplazado "a hablar" de ello, ha informado este sábado el partido.

Según un comunicado, la dirección de ICV está de acuerdo "con el objetivo que pretende" la propuesta de Rabell y asegura que va en la línea del diálogo que los ecosocialistas buscan.

Así, abogan por un "diálogo constructivo con el objetivo de reforzar la visibilidad de todas las partes integrantes del grupo" y así reflejar la pluralidad del mismo.

Rabell lanzó el viernes la propuesta de que Podem liderara la voz de SíQueEsPot en el Debate de Política General en lugar de hacerlo él después de que la formación morada pidiera que el portavoz económico del grupo, Joan Coscubiela (ICV), cediera ese papel a la diputada independiente por Podem Àngels Martínez

Podem pidió ese cambio por la "falta de sintonía" mostrada entre el Coscubiela y el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras.

El líder de Podem, Albano-Dante Fachin, celebró la idea de Rabell --que remitió a los miembros de SíQueEsPot por carta-- pero reclamó que alguien de su partido participe también en el debate de Presupuestos.