ICV apoya a la Fapac y critica el "veto político" del Govern a la ILP sobre la sexta hora

Dolors Camats
EUROPA PRESS
Actualizado 25/03/2012 21:52:05 CET

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV en el Parlament, Dolors Camats, ha apoyado a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac), cuya asamblea del sábado pidió al Parlament reconsiderar el freno a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pedía restablecer la sexta hora en las escuelas públicas catalanas.

En un comunicado, la ecosocialista ha acusado este domingo al Govern de poner "veto político" a la ILP 'Por la igualdad de oportunidades en el sistema educativo catalán', que se ha frenado alegando que implantar la sexta hora sería muy caro.

Camats ha contrastado irónicamente la valentía del Govern al hablar de una consulta popular sobre el pacto fiscal con el hecho de que ahora frene una iniciativa precisamente ciudadana, "sólo porque es contraria al dogma" del Ejecutivo de CiU.

Para ella, es "un nuevo episodio en la lista de castigos" del Govern a la Fapac porque no está de acuerdo con la política y los recortes presupuestarios de la Conselleria de Enseñanza, según ella.

La diputada considera que el primer castigo a la Fapac fue "eliminar todas las líneas de ayuda económicas a las que tenían derecho".