ICV-EUiA acusa a CiU y ERC de convertir el proceso soberanista en una "subasta" en el debate presupuestario

Pleno del Parlament de la Generalitat de Catalunya 2
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 14:10

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA ha lamentado la actitud que CiU y ERC mantienen en torno a la aprobación de los Presupuestos 2015, y los ha acusado de convertir el proceso soberanista en una "subasta" con su competición para ver quién sale reforzado tras el 9N.

En el debate del Parlament sobre la admisión a trámite del proyecto de Presupuestos del Govern, el diputado Josep Vendrell ha lamentado que ambas fuerzas hayan abierto un "campo de batalla" para ver cuál de las dos estrategias se impone.

"Esta batalla tiene rehenes, los trabajadores de la Generalitat, a los que se tiene que garantizar, sí o sí y sin juegos", que en 2015 recuperarán su poder adquisitivo y volverán a cobrar la paga doble.

También ha lamentado las diferencias de CDC y UDC, y ha reprochado al Govern su incapacidad de garantizar la confianza en la economía catalana ante el proceso de privatización de Aigües Ter Llobregat (ATLL): "No sé qué dirán los inversores internacionales ante este lío".

"Hay razones sociales y ambientales para rechazar estos presupuestos", ha dicho Vendrell, que ha destacado que los debates sobre la relación entre Catalunya y el resto de España y las políticas sociales deben ir de la mano.

"Sin justicia social no hay soberanía", según Vendrell, que ha lamentado que las cuentas consoliden los recortes y sigan erosionando los servicios públicos, y ha reivindicado establecer una renta mínima de ciudadanía y garantizar a todo el mundo la alimentación y servicios como la luz y el agua.

Leer más acerca de: