ICV-EUia confía en confluir con Podemos el 27S: "Juntos multiplicamos y aspiramos a todo"

Jaume Bosch y Joan Herrera, ICV-EUiA
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 13:48:02CET

En Catalunya "todo continúa igual" pese al 'no' de Pablo Iglesias a IU

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, se ha mostrado este jueves esperanzado e ilusionado con alcanzar una candidatura de confluencia con Podemos y Procés Constituent, en la línea de BComú, el 27S: "Juntos multiplicamos y aspiramos a todo", y ha reconocido que el acuerdo debe ser rápido porque quedan 100 días para las elecciones.

En rueda de prensa junto al diputado del Parlament Jaume Bosch, Herrera ha argumentado: "Lo que es positivo que todos somos conscientes de que le damos un vuelco al país si vamos juntos", después de que una encuesta de El Periódico pronostique que pueden disputarle el liderazgo a la denominada 'Lista del president' de Artur Mas.

"Creemos que es factible y lo intentaremos", ha sentenciado Herrera, que ha admitido que las mismas fuerzas políticas por separado no alcanzan los mismos diputados.

"La única manera de ganar es ir juntos: por lo tanto, hagámoslo", ha insistido, además de recordar que, en el caso de BComú, pocos meses antes parecía imposible ganar las elecciones.

Ha asegurado que "sería una irresponsabilidad no intentar sumar para multiplicar" y ha negado que la designación del cabeza la lista sea un escollo para confluir, y que quieren a un candidato de todos, según sus palabras.

Respecto a que Podemos haya cerrado la puerta a converger con IU en una candidatura de unidad popular en las próximas elecciones generales, Herrera ha indicado que no afecta a su posible confluencia en las catalanas: "Todo continúa igual en positivo".

Ha indicado que las conversaciones con este partido "han sido y se mantienen" y ha admitido que el acuerdo debe ser rápido porque quedan 100 días para el 27S, y con un mes de agosto en medio.

REUNIÓN CON IGLESIAS

Sobre una reunión con Pablo Iglesias aprovechando su visita a Catalunya este jueves, ha sentenciado: "Es posible que nos encontremos pero no lo tenemos atado".

Ha expresado que su visita se enmarca en la normalidad ya que es un actor político que representa un partido, y ha aplaudido que visite Catalunya y "capte el momento de la política catalana".

Ha apostado por que el 27S den un "vuelco" a Catalunya ganando en soberanía, derecho a decidir y justicia y equidad, cambiando las políticas sociales que Mas pretende mantener.