ICV-EUiA niega ilegalidades en el Memorial Democràtic y ofrece colaboración

Antigua Sede Del Memorial Democràtic De La Generalitat En Barcelona
DANI AZNAR / MEMORIAL DEMOCRÀTIC
Actualizado 12/11/2011 19:16:58 CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA se ha mostrado este sábado convencida de no haber cometido ninguna "ilegalidad" en la gestión del Memorial Democràtic de la Generalitat, y ha ofrecido su colaboración para aclararlo.

En relación a las posibles irregularidades detectadas por la Sindicatura de Cuentas sobre el ejercicio 2009 del 'Programa 131, Participació Ciutadana i Qualitat Democràtica', ha asegurado que siempre trabajó "con transparencia".

La coalición asegura estar sorprendida de que no se pidieran explicaciones a los anteriores responsables de la Dirección General de la Memòria Democràtica ni del Memorial Democràtic, y ha ofrecido la colaboración de los anteriores gestores, informa en un comunicado.

Según ha publicado 'La Vanguardia', el informe de la Sindicatura sobre el mencionado ejercicio explica que la empresa Stoa trabajó para la Dirección General de la Memòria Democràtica participando a la vez en varias fases de la entrega de subvenciones públicas.

La empresa asesoraba en la elaboración de bases y convocatorias, valoraba solicitudes de potenciales beneficiarios de las subvenciones, y aconsejaba y licitaba en los procesos de contratación, al tiempo que ejecutaba algunos de los proyectos; además, participó en las convocatorias 2009-10 con un contrato de asistencia y asesoría del Pla d'Actuació dels Espais de la Memòria de Catalunya (361.000 euros).