ICV lamenta la falta de autocrítica de Puig por una actuación que "vulnera la legalidad"

Dolors Camats (ICV)
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 16:05:06 CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha lamentado la falta de autocrítica del conseller de Interior, Felip Puig, sobre la intervención del pasado viernes de los Mossos d'Esquadra en la plaza Catalunya donde acampa el Movimiento 15M y que, a su juicio, "ha vulnerado la legalidad".

En una rueda de prensa este lunes ha asegurado que las explicaciones del conseller "en algunos casos faltan claramente a la verdad cuando dice que ha habido mediación" ya que, según ha explicado, los acampados niegan que haya habido ningún tipo de contacto.

Para la ecosocialista, la actuación policial ha vulnerado la legalidad al haber incautado numerosas pertenencias a los acampados que todavía no se han devuelto.

Por eso, además de pedir en el Parlament la reprobación de Puig por la actuación de los mossos --como ya anunciaron el sábado-- a través de una enmienda a la moción del PP en materia de seguridad en la que pedirán la comparecencia inmediata del conseller para que dé explicaciones, Camats ha enumerado una serie iniciativas en la misma línea.

Los ecosocialistas pedirá al Govern el nombramiento inmediato de los miembros del Comité de Ética que, según ha explicado, no está operativo desde enero porque los incidentes del pasado viernes demuestran "la necesidad" de estos organismos, y además de plantearán en la Cámara catalana una batería de preguntas para conocer los detalles del dispositivo policial.