ICV no acudirá a la misa por considerarla un "anacronismo"

Dolors Camats, ICV
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 abril 2014 9:27

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha manifestado este lunes que ningún dirigente de la coalición acudirá este miércoles a la misa de Sant Jordi por considerarla un hecho "anacrónico, que no refleja la pluralidad de Catalunya".

En un comunicado, ha subrayado que la laicidad de las instituciones "es imprescindible para poder construir un espacio de convivencia entre religiones", por lo que ha considerado que el Govern no puede participar en una liturgia religiosa cuando representa a todas las sensibilidades.

Por los mismos motivos, el diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch ha rechazado asistir a la Eucaristía prevista para del 28 de abril en el día de las Esquadres.

CARTA A LOS MOSSOS

En una carta dirigida al comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Bosch ha sostenido que un cuerpo policial es por definición plural y "no tiene que celebrar ningún tipo de rito de una determinada religión".

En la misma misiva, el parlamentario ecosocialista también ha renunciado a asistir a la cena de gala del 26 de abril por considerar que el momento que vive la policía autonómica catalana "no es compatible" con ese tipo de celebración.

"Ni por los recortes en derechos y las condiciones laborales que sufren los Mossos, ni por la imagen que tiene que dar el cuerpo a la sociedad catalana después de los hechos polémicos que han sucedido los últimos años", ha añadido.

Leer más acerca de: