ICV tilda de "golpe de estado al estado social" las medidas aprobadas

Laia Ortiz, ICV
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 21:04:43 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

ICV ha asegurado que las medidas y recortes aprobados este viernes por el Consejo de Ministros son un "golpe de estado al estado social y democrático de derecho" y llevan a España al desastre.

En un comunicado, la portavoz del partido y diputada en el Congreso, Laia Ortiz, ha lamentado los cambios en la Ley de Costas, que ha tildado de "declaración de impunidad a los especuladores".

"Estas medidas sólo sirven para conducirnos hacia la ruina económica y el desastre social y medioambiental, además de atentar contra el autogobierno", ha asegurado.

Ha lamentado que suba el IVA para productos como las gafas o las entradas del cine, y ha lamentado también que se liberalice el sector ferroviario.

"No se podía esperar otra cosa de un Gobierno que niega el cambio climático", ha asegurado Ortiz, recalcando que lo único que está haciendo el Ejecutivo es continuar con un modelo especulativo que ha causado la crisis.

En cuanto a los cambios en los entes locales, Ortiz ha lamentado que se dé más protagonismo a las diputaciones, "órganos que no son escogidos de forma directa por la ciudadanía. Es un texto propio de la etapa predemocrática", ha concluido.