El IEC entrega los premios Sant Jordi con el investigador Alexander Fidora a la cabeza

Claustre Institut d'Estudis Catalans
IEC
Actualizado 28/04/2011 6:15:24 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Institut d'Estudis Catalans (IEC) entregará este jueves los Premis Sant Jordi 2011 en un acto que contará con la presencia del presidente de la institución, Salvador Giner, y del Premio Internacional Catalònia, Alexander Fidora, que hablará en nombre de los premiados.

Fidora ha sido galardonado por "la solidez de su aportación, filosófica y filológica, a la divulgación internacional de los clásicos catalanes, y en especial, de la obra de Ramon Llull dentro del marco de la relación de las culturas cristina, hebrea y musulmana", según el jurado.

Josep Antoni Aguilar Àvila recogerá el premio R. Aramon i Serra por la obra 'La Crònica de Ramon Muntaner: edició i estudi', que según el jurado es "de una gran erudicción y originalidad" y tiene una importancia capital para la cultura catalana.

Jordi Ginebra recibirá el premio Prat de la Riba por el trabajo 'Llengua i política en el pensament d'Antoni Rovira i Virgili', un volumen que estudia la posición de Rovira i Virgili en relación a la política lingüística.

Entre los premios generales destacan el premio de Medio Ambiente para Jeroen van der Bergh y el premio Jaume Camp de Sociolingüística para Carles de Rosselló i Peralta con la obra 'Aprendre a triar. L'adquisició de les normes d'ús i alternança de codis en l'educació infantil'.