Iese y BCL ponen en marcha el Internacional Economic Forum in Logistics

Publicado 09/03/2018 12:30:55CET

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La escuela de negocios Iese y la asociación Barcelona Centre Logístic Catalunya (BCL) han puesto en marcha el Internacional Economic Forum in Logistics, un espacio de reflexión sobre los retos a los que se enfrenta la logística en Catalunya, han informado en un comunicado este viernes.

Este espacio nace con el objetivo de impulsar el peso competitivo de este sector en un mundo globalizado y de potenciar la logística en Catalunya, donde representa el 12,4% del PIB catalán, siendo uno de los motores de la economía.

La iniciativa cuenta con la participación de representantes de empresas y entidades como Basf, Celsa, Mango, Seat, Cimalsa, Merlin, Saba, Alfil Logistics, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Área Metropolitana de Barcelona, Fira de Barcelona, Aena y los puertos de Barcelona y Tarragona.

Su primera reunión se ha celebrado esta semana en el Iese con el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, al frente.

El Internacional Economic Forum in Logistics contará con la aportación académica de los profesores del Iese Víctor Martínez de Albeniz y Fede Sabrià, y de Xavier Vives como Director Académico del Public-Private Sector Research Center, que se ocupará de organizar las diferentes actividades alrededor de temas que pueden afectar a la logística.