Iglesias y Herrera se reúnen este viernes para buscar una confluencia el 27S y en las generales

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 26/06/2015 9:17:00 CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ICV, Joan Herrera, se reunirán este viernes en la sede de los ecosocialistas en Barcelona para buscar una "confluencia" en las elecciones catalanas del 27 de septiembre y en las generales previstas para finales de año.

   Fuentes de Podemos aseguran que el partido está "esperanzado" con llegar a este acuerdo y no descarta que se sustancie este mismo viernes.

   Al encuentro también asistirán la líder de Podemos en Catalunya, Gemma Ubasart, la colíder de ICV, Dolors Camats, y el eurodiputado ecosocialista Ernest Urtasun.

   Además, ICV han convocado un Consell Nacional del partido este viernes por la tarde, donde está previsto que la dirección intervenga ante los medios.

   Iglesias se encuentra en Catalunya desde este jueves, donde participa en un mitin en Badalona, y este viernes, aparte de reunirse con Herrera, también lo hará más tarde con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

   La reunión de Iglesias y Herrera llega después de que una encuesta de 'El Periódico' recoja que una alianza de izquierdas con la participación de Podemos e ICV podría disputarle al presidente Artur Mas la victoria electoral el 27S.