La ilustradora Paula Bonet
Europa Press
Actualizado: domingo, 23 abril 2017 14:54

   BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Ilustradoras y dibujantes han desvirtualizado a sus lectores durante la firma de sus novelas gráficas esta Diada de Sant Jordi en Barcelona, según han explicado a Europa Press sus protagonistas.

   La valenciana Paula Bonet ha dicho que de la firma de libros constata que "es interesante ver que existe un diálogo, que no todo se queda en las redes sociales y que no todo es intangible".

   Ha añadido que la cercanía con los lectores le permite además ver que se produce cierta "conexión" con el tipo de ilustración y de lectores, especialmente con el grabado y la pintura --técnica que abunda en su último libro 'La Sed' (Lunwerg)--.

   La argentina Agustina Guerrero ha afrontado su cuarto Sant Jordi de la mano de su personaje La Volátil destacando la posibilidad de "establecer contacto directo y poner cara a los lectores".

   Guerrero ha asegurado además que es "un día mágico y especial", en el que Barcelona se transforma completamente.

   La catalana Flavita Banana, que ya firmó el pasado año con 'Curvy', ha subrayado que es una jornada curiosa, ya que normalmente su contacto con los lectores tiene lugar en las redes sociales, y con las firmas "se les pone cara".

   "Así se va el vértigo y todo es mucho más cercano", ha destacado la autora, que también ha celebrado contar con lectores muy amables y comprensivos, y ha agregado que ante la gran afluencia de la jornada, ha sacado todo su "coraje".

Más noticias

Leer más acerca de: