Impulsan un web para promocionar Catalunya como polo de investigación del sur de Europa

Antoni Castellà
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 13:31:12 CET

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat ha creado el nuevo portal 'Euraxess Catalonia' para promocionar Catalunya como "el polo de investigación del sur de Europa", ha informado Universidades en un comunicado.

El web, coordinado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (Agaur), quiere fomentar la captación de talento y la movilidad de personal docente investigador (PDI) catalán, facilitando la comunicación entre los agentes y conectando los distintos sistemas europeos.

Concretamente, ofrece apoyo e información actualizada sobre asuntos relacionados con la movilidad del PDI y sus familias, facilita recursos para el desarrollo profesional y ofrece información sobre el sistema catalán de investigación, además de indicaciones dirigidas a extranjeros para poder realizar los trámites para trabajar en él.

La página forma parte de la red europea de apoyo a la movilidad Euraxess, que agrupa a más de 200 centros e instituciones de investigación de 40 países, que "facilita la apertura del mercado de trabajo a los investigadores" con la supresión de las fronteras a favor de la cooperación.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de crear "un mercado único de investigación e innovación" en Europa con con el objetivo de completar el Espacio Europeo de Investigación en 2014.