Imputada por tener 174 armas ilegales en su casa

Imputan a una mujer por tener 174 armas de fuego ilegales en su casa
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado 22/09/2015 13:10:44 CET

   CASTELLÓ D'EMPÚRIES (GIRONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han imputado a una vecina de Castelló d'Empúries (Girona) por tener 174 armas de fuego en su domicilio sin permiso y que había introducido de forma ilegal en Catalunya.

   Entre las armas había 33 rifles, 51 carabinas, 24 fusiles, 17 escopetas, 33 revólveres y 16 pistolas de distintas marcas, todos en perfecto estado de conservación y guardados en armarios metálicos de seguridad, según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.

   El 8 de septiembre la Policía Local de Castelló d'Empúries descubrió que en una vivienda de esta población se guardaban esas armas, que pertenecían al marido de la mujer, que había muerto recientemente.

   Según ha informado la policía, la viuda ha explicado que las armas eran de su marido, un exmilitar del ejército de Estados Unidos, que coleccionaba armas de fuego y había participado en distintas guerras.

   La Unidad Central de Balística de los Mossos han requisado las armas y la mujer ha sido denunciada penalmente por los delitos de tenencia ilícita de armas, y munición, con el agravante de haber sido introducidas de forma ilegal en Catalunya.