Imputan a un mosso por una presunta agresión a un joven en Can Vies

Actualizado 22/09/2015 17:05:29 CET

   BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un juez de Barcelona ha imputado a un agente de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra (Brimo) por una presunta agresión a un joven en la plaza de Sants de la capital catalana durante las manifestaciones en contra del desalojo del centro 'okupa' de Can Vies en mayo de 2014, que acabaron en altercados.

   En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona, Gonzalo de Dios, lo cita para interrogarle el miércoles 4 de noviembre "en calidad de imputado"; el mismo día ha llamado a declarar al agente jefe del equipo del que formaba parte el policía imputado.

   El juez, en la misma interlocutoria, ha pedido además al departamento de Asuntos Internos de los Mossos que identifique a un agente que estaba al lado del imputado durante los hechos, también con el objetivo de tomarle declaración.

   Los abogados Montserrat Fernández y Andrés García han recordado en un comunicado este martes que la identificación del agente, ahora imputado, ha sido posible gracias a la fotografía tomada por un fotoperiodista, que también declarará como testigo.

   La citación del agente se produce después de que la Audiencia de Barcelona admitiese un recurso de apelación interpuesto por los abogados en contra del archivo de la causa que había decretado el juzgado de instrucción.