Inaurado el nuevo espacio expositivo del Real Monasterio de Santa María de Vallbona (Lleida)

Monasterio de Santa Maria de Vallbona
GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado 01/09/2018 19:38:34CET

LLEIDA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Catalunya y la Obra Social "la Caixa" han impulsado el nuevo espacio expositivo del Real Monasterio de Santa María de Vallbona (Lleida), que ha sido inaugurado este sábado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En un comunicado este sábado, la Conselleria de Cultura ha informado que este nuevo espacio explica, con la voz y la mirada femenina de la comunidad de monjas, los fundamentos espirituales del monacato cisterciense y la historia del monasterio.

La Obra Social "la Caixa" ha invertido un total de 545.000 euros, de los cuales 495.000 se han destinado al proyecto museográfico y 50.000 a la adecuación del espacio de recibimiento de visitas y señalización interpretativa del monumento.

Además, por primera vez se expone al público la farmacia del monasterio y su colección de vasijas, en la llamada Sala Gótica, el antiguo dormitorio de las monjas que se ha planteado de manera inmersiva, para que los visitantes experimenten vivencialmente el sistema de vida de la comunidad.

El discurso expositivo está dividido en tres apartados, que se explican a partir de tres proyecciones con personajes virtuales, por lo que la iluminación marca el ritmo de la visita y los diferentes capítulos del relato.

Contador