El Incasòl urbanizará un terreno para 600 viviendas en Lliçà d'Amunt (Barcelona)

Publicado 29/01/2018 16:55:39CET

LLIÇÀ D'AMUNT (BARCELONA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director del Institut Català del Sòl (Incasòl), Damià Calvet, y el alcalde de Lliçà d'Amunt (Barcelona), Ignasi Simón, han firmado este lunes el convenio para desarrollar 600 viviendas sobre una zona de 12 hectáreas en esta localidad del Vallès Oriental.

Se trata de los sectores residenciales de Can Guadanya Vell y Can Francí, que permitirán ampliar y potenciar el centro de la localidad con estas nuevas viviendas, de las que unas 200 serán de protección oficial, según ha informado el Incasòl en un comunicado.

El acuerdo ha fijado que el organismo catalán redactará y el consistorio promoverá e impulsará la modificación puntual del Plan de Mejora Urbana (Poum) que permitirá desarrollar estos dos sectores urbanísticos.

Estas actuaciones resolverán la falta de suelo urbanizable en el municipio por habitante y de carácter protegido, que además permitirá concentrar el comercio de la zona, ya que los bajos de los bloques se destinarán a este sector.

La zona es un espacio urbano mayoritariamente de propiedad privada y se utiliza actualmente como campo de cultivo y aparcamiento.