Incendio y deflagración de acetato de etilo en una empresa de Sant Celoni (Barcelona)

Publicado 28/03/2018 14:13:37CET

   BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan de riesgo químico Plaseqcat tras producirse un incendio y la deflagración de vapores de acetato de etilo en una empresa de Sant Celoni.

   En un comunicado, han explicado que no hay peligro para la población pero que, por precaución, piden no acercarse a la zona, en la calle Montnegre, mientras dura el dispositivo de emergencias y se ha evacuado a los trabajadores.

   El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de la deflagración a las 12.33 horas realizado por la propia empresa, Renolit Ibèrica (Alkor Draka), que ha activado su Plan de Autoprotecció (PAU).

   Los Bomberos de la Generalitat han desplazado diez dotaciones terrestres y a las 13.30 horas el incendio ya estaba apagado y los efectivos trabajaban remojando la zona afectada por la explosión mientras retiran elementos inestables que pueden acabar cayendo.

   Asimismo, estos efectivos disipan posibles concentraciones de disolvente en la atmósfera con el uso de agua.

   El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado dos ambulancias de forma preventiva que no han tenido que atender a ningún herido.

   Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local se ha desplazado hasta allí para cortar los accesos a la zona y garantizar el paso de vehículos de emergencias.