Un incendio en un piso de Terrassa descubre más de 400 plantas de marihuana

Parte de la marihuana decomisada por la Policía Municipal de Terrassa
POLICÍA MUNICIPAL DE TERRASSA
Publicado 09/07/2018 17:49:58CET

TERRASSA (BARCELONA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Terrassa descubrió, el pasado viernes, una plantación de marihuana, con más de 400 plantas, gracias a que se produjera una deflagración de una barraca situada en el patio de un piso.

Los agentes recibieron el aviso a las 10.30 horas y cuando llegaron al lugar, situado en la calle Joaquín Costa de la ciudad, había una dotación de los Bomberos apagando las llamas y cuando contactaron con el titular del inmueble les dijo que estaba limpiando con azufre y posiblemente el contacto con este producto con butano habría provocado la deflagración, según ha informado este lunes en un comunicado.

Los efectivos policiales comprobaron que la barraca estaba forrada con aluminio y en su interior había una instalación de ventilación, tubos extractores y otros elementos destinados al cultivo de interior de marihuana.

Asimismo, encontraron en una cámara frigorífica con 420 tiestos de esquejes, 50 más de este tipo de planta, una bolsa con marihuana triturada y varios productos químicos, que quedaron decomisados, además la luz estaba conectada de forma fraudulenta.

La Policía de Terrassa detuvo al propietario del piso por un presunto delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, además en el domicilio había dos personas, una necesitó el traslado al Hospital Universitari Mútua Terrassa por una intoxicación por la inhalación de humo.