Los incendios forestales en comarcas de Barcelona se reducen de 143 a 54 este verano

Prevención de incendios forestales en municipios de la Diputación de Barcelona
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado 04/09/2018 17:55:47CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las comarcas de Barcelona registraron del 16 de junio al inicio de septiembre 94 incendios de vegetación, de los cuales 54 han sido forestales, 89 menos que el año pasado --fueron 143 forestales en el mismo periodo--, según el informe del Plan de Información y Vigilancia contra Incendios Forestales (PVI).

La campaña 2018 del PVI finalizó el pasado domingo, ha detallado en un comunicado este martes la Diputación de Barcelona, que la impulsa anualmente en colaboración con ayuntamientos y agrupaciones de defensa forestal (ADF).

El plan ha contado con un equipo de 257 personas contratadas, 12 ingenieros de coordinación, 90 unidades móviles de información y 22 puntos de vigilancia fija, que han cubierto 475.000 hectáreas de territorio forestal, en una campaña con un presupuesto de 2,1 millones de euros aportados por la Diputación.

La corporación provincial ha concretado que los incendios forestales de la última quincena de agosto han estado por debajo de la media de la última década --han sido ocho, 11 menos que el año anterior--, dentro de un total de 15 incendios de vegetación.

Estos incendios de la segunda quincena de agosto afectaron 5,8 hectáreas --también por debajo de la media--, en un período en el que el equipo de informadores del PVI realizó acciones informativas directas a 9.871 personas en zonas forestales y de ocio.

Contador