'Incerta glòria' reina en la primera parte de los X Premis Gaudí con los galardones técnicos

Equipo de la película 'Incerta glòria' en los Premis Gaudí
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 0:08:22CET

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La película del director mallorquín Agustí Villaronga, 'Incerta glòria', ha conquistado en la primera parte de los X Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català la noche de este domingo la mayoría de premios técnicos a los que estaba nominada, con ocho de 16 premios.

Esta cinta -adaptación de la novela homónima de Joan Sales y ambientada en la Guerra Civil-- ha logrado conquistar los reconocimientos a Mejor Fotografía -Josep Maria Civit--, Mejor Vestuario -Mercè Paloma--, Mejor Maquillaje y peluquería -Alma Casal--, Mejor Sonido -Fernando Novillo, Xavier Mas y Ricard Galceran--, y Mejores Efectos Especiales -Manuel López y Bernat Aragonés--.

También ha conseguido los premios a Mejor Dirección de Producción -Aleix Castellón-- y Mejor Actor Secundario -Oriol Pla--, mientras que el reconocimiento a Mejor Actriz Secundaria ha sido para Bruna Cusí por su papel en 'Estiu 1993, de Carla Simón, cinta que ha ganado también el reconocimiento a Mejor Montaje.

La película de Isabel Coixet, 'La Librería' ha ganado el premio a Mejor Música Original -Alfonso Villalonga-- y Mejor Dirección Artística -Llorenç Miquel--.

Más allá de los favoritos de la noche, también ha habido espacio para el resto de cintas en el primer tramo de gala, como el reconocimiento a Mejor Película de Animación para 'Tadeu Jones 2: el secret del rei Mides' de Enrique Gato; para 'La llum d'Elna', de Sílvia Quer, como Mejor Película para Televisión, y para 'Los desheredados', de Laura Ferrés como Mejor Cortometraje.

La Mejor Película Europea ha sido la bélica 'Dunkerque', de Christopher Nolan; y la Mejor Película Documental ha recaído en 'La Chana', de Lucija Stojevic, mientras que el Premio Especial del Público ha sido para 'La llamada', de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Sin embargo, todavía quedan por delante los premios más destacados de la velada, como los de Mejor Protagonista Masculino y Femenino, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Película en Lengua No Catalana y Mejor Película.