Los 'indignados' de Barcelona aseguran que el movimiento seguirá aunque abandonen la plaza

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado 30/05/2011 14:10:58 CET

La decisión de continuar con la acampada se tomará este martes en asamblea

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los 'indignados' que acampan en Barcelona desde hace dos semanas han asegurado que el movimiento iniciado después del 15M continuará vivo, aunque abandonen la plaza de Catalunya, si bien este martes deben decidir en asamblea si dejan la acampada.

En declaraciones a Europa Press, una joven miembro de la comisión de acción --Marta-- ha afirmado que lo que están reivindicando "no es ocupar una plaza", sino tener un espacio en el que todos puedan debatir.

"Puede ser esta plaza o la calle de al lado", ha explicado la activista, quien ha añadido que "el movimiento va a continuar" y que ya se está descentralizando hacia muchos barrios.

En la asamblea de ayer noche un grupo de los acampados propuso "realizar una marcha desde todos los pueblos y ciudades hasta Madrid", ha declarado la joven miembro de la comisión de acción.

MARCHA A MADRID

Por su parte, un miembro de la comisión de internacional, Claudio, ha comentado que irán a Madrid a hacerse oír: "Si los políticos no nos entienden quién nos va a entender".

"Somos gente muy pacífica y lo que queremos es que cambien las cosas. No somos antisistema", ha concluido este ciudadano de origen angoleño afincado desde hace doce años en España.