Inés Arrimadas (Cs) afirma que "nadie se creía" que Jordi Sànchez iba a ser presidente

387694.1.644.368.20180320134034
Vídeo de la noticia
Publicado 20/03/2018 13:40:34CET

   BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que "nadie se creía" que Jordi Sànchez iba a ser investido presidente de la Generalitat pese a ser el candidato de JxCat a la investidura.

   Lo ha dicho en rueda de prensa después de saberse que, durante la comparecencia en la sala de apelaciones del Tribunal Supremo, la defensa de Jordi Sànchez ha comunicado la intención del diputado de dejar el escaño, según han concretado fuentes de JxCat.

   "Esa propuesta de candidato no era real. Era para alargar el 'procés', el lío, y porque no tienen ganas de afrontar la realidad", según ella, y ha añadido que nadie quería a Sànchez como presidente.

   Ha explicado que desconoce si el presidente del Parlament, Roger Torrent, prevé otra ronda de consultas para nombrar a un candidato y convocar un pleno de investidura, porque él actúa como "emisario" del expresidente Carles Puigdemont, según Arrimadas.

   Sobre la posibilidad de que el nuevo candidato sea el diputado de JxCat Jordi Turull, ha ironizado: "Después de todos el 'procés', de lo que han hecho, de las empresas que se han ido y las familias que se han roto, ¿De verdad el final es poner a uno de la vieja guardia de CDC, del CDC del 3%, imputado por un delito de malversación de fondos?".

LAS DECLARACIONES SOBRE SU MARIDO

   También ha hablado de la entrevista según la cual ella dijo que su marido --el exdiputado de CDC Xavier Cima-- era nacionalista pero ahora ella intenta alejarle de eso, para afirmar que no es cierto: "Jamás hice esa declaración".

   "Lo han tenido que rectificar. Dije que hay que alejarle del foco mediático porque ya no está en política, está en el sector privado. Ya lo han rectificado", ha dicho.