Inés Arrimadas (Cs): los jueces dirán si hubo malversación "y no Junqueras ni Montoro"

Inés Arrimadas, Cs
CS
Actualizado 19/04/2018 19:39:06 CET

   Cree que pitar el himno de España en la Copa "una falta de respeto"

   TARRAGONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que son los jueces que investigan el 1-O "y no Junqueras ni Montoro" los que deben decir si hubo o no malversación de fondos públicos en la celebración de la consulta.

   Lo ha declarado al visitar las instalaciones de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, al preguntársele por las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al decir que no se destinó dinero público al 1-O.

   "Montoro debe dar explicaciones en el Congreso porque es evidente que hay pruebas de que sí ha podido haber un delito de malversación, y no sabemos si ha salido tan rápido a decir eso para tapar algún problema de gestión" del Gobierno central, ha añadido.

   Sobre la posibilidad de que el 1-O se pagara con subvenciones públicas a JxCat, ha pedido investigar hasta el final: "Malversación no es solo el uso dinero público, sino también de instalaciones públicas y de funcionarios".

TORRENT EN SUIZA

   Arrimadas también ha valorado el viaje a Suiza del presidente del Parlament, Roger Torrent: "Parece que se crea el abogado o el emisario de Carles Puigdemont y los suyos. No ha entendido para nada su papel institucional".

   La dirigente de Cs ha instado a los partidos independentistas a "aceptar la realidad y que el 'procés' ha fracasado", para formar cuanto antes un gobierno que cumpla la ley.

   En caso de que finalmente los independentistas "quieran llevar a Catalunya a otras elecciones", ha avisado de que Cs está preparado para cualquier escenario y para volver a ganar los comicios.

   También ha criticado la participación del exconseller Lluís Puig en un acto en la Delegación de la Generalitat en Bruselas, porque le parece increíble "que recursos públicos de la Generalitat se usen para que huidos de la justicia den mítines políticos".

PITAR EL HIMNO

   Preguntada por si considera violencia pitar el himno de España en la final de la Copa del Rey del próximo sábado, ha respondido que le parece "una falta de respeto: algunos intentan siempre utilizar eventos deportivos para hacer debate político, y los estadios deberían estar libres de consignas".

   Sobre la visita del diputado del PSC Carles Castillo al exvicepresidente Oriol Junqueras en prisión, ha destacado que "el Partido Socialista deberá aclararse y explicar a sus votantes y a los ciudadanos qué es lo que está haciendo".

TARRAGONA, CIUDAD PARA CS

   Arrimadas ha ensalzado la importancia de la ciudad de Tarragona y ha augurado que "el próximo alcalde va a ser naranja", recordando que Cs ganó los últimos comicios celebrados en Catalunya.

   Además, ha destacado que los Juegos del Mediterráneo serán muy buenos para la ciudad, pero también para el resto de Catalunya y de España.