Inés Arrimadas (Cs) pide a Pedro Sánchez que "proteja a los catalanes que no son independentistas"

Inés Arrimadas, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 14:23:50CET

   Cree que el Govern de Torra está "confiado y altivo" con el nuevo Gobierno

   BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "proteja a los miles de catalanes que no son independentistas" y que no deje el país en manos de los que quieren fracturarlo, ha dicho.

   En rueda de prensa, ha considerado que e el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está "confiado y altivo" con el nuevo Gobierno socialista, y ha lamentado que Sánchez tache públicamente de normal la situación en Catalunya, teniendo en cuenta que este jueves el Parlament ratificó la resolución independentista del 9N.

   Poco antes de saberse que el Gobierno impugnará este texto sobre el 9N, Arrimadas había dicho que, si el Gobierno no recurría, Cs no descartaba interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), y ha añadido que parece que Sánchez "se deba a los independentistas por haberle facilitado su investidura".

   La ratificación de la resolución independenstista del 9N --aprobada este jueves con los votos favorables de JxCat, ERC y CUP, la abstención de los comuns y sin los votos de Cs, PSC y PP-- determina que la Cámara se reafirma en "los objetivos políticos" de la resolución del 9 de noviembre de 2015 que el TC suspendió.

   La líder de Cs también ha reprochado a los partidos independentistas su negativa a la moción de su grupo que proponía una comisión de seguimiento de temas sobre la discapacidad, "pero en cambio votan a favor de otra comisión de investigación sobre el 155".