La inflación baja dos décimas en junio en Catalunya y la tasa interanual cae al 2,2%

Surtidores en una gasolinera
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Actualizado 13/07/2012 11:42:44 CET

Bajan los precios del transporte y los del vestido y el calzado

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado dos décimas en junio en relación al mes anterior, y la tasa interanual ha caído una décima, hasta el 2,2%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC también ha caído dos décimas en junio respecto a mayo por efecto, entre otras cosas, del abaratamiento de las gasolinas y de los recortes previos a las rebajas de verano en vestido y calzado, y la tasa interanual se ha situado en el 1,9%, la misma que el mes pasado.

Catalunya es la segunda comunidad que ha registrado una tasa interanual más elevada, teniendo por delante a Castilla y León, con un 2,4%.

Los precios que más han bajado son los del transporte (-1,6%) y los del vestido y el calzado (-0,8%), mientras que han subido los del ocio y la cultura (0,6%) y los de los alimentos y las bebidas no alcohólicas (0,4%).

PROVINCIAS

Por provincias, Lleida y Girona han experimentado una caída de la inflación de cuatro y tres décimas, respectivamente, y sus tasas interanuales se han situado en el 2% y el 1,8%.

Por su parte, la inflación ha bajado dos décimas en Tarragona, con una tasas interanual del 2,1%, y en Barcelona la inflación se ha reducido una décima, con una tasas interanual del 2,2%.