La inflación cayó nueve décimas en Catalunya en enero por las rebajas

Rebajas de invierno
EUROPA PRESS
Actualizado 15/02/2018 9:52:15 CET

   BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya cayó nueve décimas en enero respecto a diciembre del año pasado por las rebajas, y la tasa interanual se rebajó tres décimas, hasta el 0,9%, según datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación retrocedió un 1,1% en enero en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual cinco décimas, hasta el 0,6%, su nivel más bajo en 14 meses.

Catalunya es la comunidad con una tasa interanual más alta, seguida de Canarias (0,8%), Baleares (0,7%) y la Comunidad de Madrid (0,7%), mientras que en el extremo opuesto se sitúa Ceuta, con un -0,3%.

En Catalunya, los precios que más han bajado, y con diferencia, han sido los del vestido y el calzado, con un decremento del 15,4%, seguidos, a gran distancia, por los del ocio y la cultura, que lo han hecho un 1,6%.

No se han producido grandes subidas de precios en el resto de segmentos, si bien destaca el incremento de nueve décimas en el transporte.

Por provincias, Lleida es la que presenta una inflación más baja en enero, con un retroceso del 1,1%, seguida de Barcelona (-0,9%) y de Girona y Tarragona, ambas con un decremento del 0,8%.

En cuanto a la tasa interanual, el valor más alto lo registró Girona con un 1%, seguida de Barcelona (0,9%), Lleida (0,7%) y Tarragona (0,4%).