La inflación subió una décima en Catalunya en marzo

Verdura, fruta, hortalizas, mercado, cáncer, prevención, alimentación
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 13/04/2018 9:43:10 CET

   BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió una décima en marzo respecto a febrero, y la tasa interanual escaló otra, hasta el 1,5%, según datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación subió un 0,1% en marzo en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual una décima, hasta el 1,2%, su valor más alto desde el pasado mes de noviembre.

Catalunya es la comunidad con una tasa interanual más alta, con un 1,5%, seguida por la Comunidad de Madrid, con un 1,4%, mientras que en el extremo opuesto se sitúa la ciudad autónoma de Ceuta, con un 0,4%.

En Catalunya, los precios que más han bajado han sido los de la vivienda, con un decremento del 1,6%, seguidos, a gran distancia, por los de las comunicaciones (-0,2%) y los del transporte (-0,1%).

Por contra, han subido especialmente los precios del vestido y el calzado con el fin de las rebajas (+4%), seguidos por los de hoteles, cafés y restaurantes (+0,7%) y los del ocio y la cultura (+0,5%).

Por provincias, Barcelona es la que ha presentado una mayor subida de la inflación, de dos décimas, mientras que el repunte fue de una décima en Lleida, los precios se mantuvieron en Tarragona y bajaron una décima en Girona.

En cuanto a la tasa interanual, el valor más alto lo registró Barcelona, con un 1,6%, seguida de Girona (1,5%), Lleida (1,3%) y Tarragona (1,1%).