La inflación subió dos décimas en Catalunya en febrero

Manzanas, peras, ciruelas, melocotones, fruta, supermercado, consumo, IPC
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 13/03/2018 9:33:39 CET

   BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió dos décimas en febrero respecto a enero, y la tasa interanual escaló cinco décimas, hasta el 1,4%, según datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación subió un 0,1% en febrero en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual cinco décimas, hasta el 1,1%.

Catalunya es junto con las Islas Canarias la comunidad con una tasa interanual más alta, ambas con un 1,4%, mientras que en el extremo opuesto se sitúa Ceuta, con un 0,3%.

En Catalunya, los precios que más han bajado han sido los del vestido y el calzado, con un decremento del 2,3%, seguidos por los del transporte (-0,6%) y los de la medicina (-0,2%).

Por contra, han subido especialmente los precios de las comunicaciones, con un repunte del 1,9%, y los del ocio y la cultura, con una subida del 1,5%.

Por provincias, Girona y Tarragona han experimentado repuntes de la inflación de tres décimas en febrero, mientras que la subida ha sido de dos décimas en Barcelona y Lleida.

En cuanto a la tasa interanual, Barcelona y Girona presentan los valores más altos, ambas con un 1,4%, seguidas de Lleida (1,2%) y Tarragona (1,1%).