Un informe de la Cámara de Terrassa determina la estabilización del crecimiento de la actividad

Cámara De Comercio De Terrassa (Barcelona)
CÁMARA DE COMERCIO DE TERRASSA
Actualizado: martes, 26 septiembre 2017 17:29

TERRASSA (BARCELONA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El informe de coyuntura económica de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa ha determinado que se ha estabilizado el ritmo de crecimiento de la actividad económica en el segundo trimestre de 2017.

Este resultado ha consolidado en valores positivos la marcha de las empresas de la demarcación de Terrassa, con 33 meses consecutivos, y que en este segundo trimestre del año ha registrado 14,1 puntos, ha informado este martes el organismo egarense en un comunicado.

El sector industrial químico --19,7 puntos, cuando en el primer trimestre fue de 10,7-- y el del comercio han sido los que han experimentado una mayor mejora, mientras que el resto, como el eléctrico, el mecánico y la construcción, han retrocedido pese a mantenerse en valores positivos.

Por el contrario, el subsector de la industria de la madera, del corcho, el papel y las artes gráficas han vuelto a registrar valores negativos, pese a tener una débil recuperación.

El índice de confianza se ha situado en un valor de 6,5 puntos, rebajándose 2,3 en relación con el anterior trimestre y que se ha justificado por la evolución del empleo y los precios de venta.

EXPECTATIVAS TERCER TRIMESTRE

Sobre las expectativas del tercer trimestre del 2017 se ha previsto conservar los datos en esta franja positiva y repartida entre todos los sectores, excepto en la construcción, con un valor medio de 21,6 puntos.

El documento también ha valorado un saldo positivo en el empleo de cara al tercer trimestre de 2017, aunque retrocede 1,2 puntos respecto al del segundo y que ha apuntado el sector comercio el que experimentará un mayor aumento.

El informe de coyuntura económica de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa se ha hecho mediante la elaboración de una encuesta, con la colaboración del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), que se ha llevado a cabo en julio de 2017 a empresarios de 12 municipios y que comprende 508 empresas, y ha situado el margen de error del 4,3%.