Ingresa en prisión tras robar a una mujer a punta de pistola en L'Hospitalet de Llobregat

Publicado 29/01/2018 18:31:20CET

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 21 años y de nacionalidad chilena ha ingresado en prisión después de que los Mossos d'Esquadra le detuvieran el pasado jueves tras robar a punta de pistola a una mujer en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cuando ésta aparcó su coche en un descampado.

Entonces, la abordaron dos jóvenes y mientras uno le quitó las llaves, el otro la apuntaba al cuello con el arma; ambos la tiraron al suelo y posteriormente subieron al vehículo y huyeron, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

Los Mossos localizaron a los dos hombres en el distrito barcelonés de Nou Barris y éstos, al percatarse de la policía, intentaron huir alcanzando los 160 kilómetros por hora en la carretera B-20, poniendo en peligro al resto de conductores.

En la huida, los asaltantes rompieron dos barreras de peaje, hasta que finalmente abandonaron el coche en la carretera de Ribes de Barcelona y salieron corriendo.

Los agentes localizaron a uno de los ocupantes escondido en un aparcamiento cercano, así como una pistola de color negro, que resultó ser un arma de aire comprimido.

El detenido, que tenía antecedentes policiales, se le atribuye un delito de robo con violencia e intimidación, conducción temeraria, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, daños y conducción sin haber obtenido licencia, y no se descartan más detenciones, ya que la investigación policial continúa abierta.