Las iniciativas del Pacto por el Empleo de Terrassa benefician a más de 37.000 personas

El alcalde de Terrassa J.Ballart presenta balance pacto por el empleo
AYUNTAMIENTO DE TERRASSA
Publicado 22/01/2014 17:21:48CET

TERRASSA (BARCELONA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 37.000 personas se han beneficiado durante 2013 de las acciones impulsadas para reactivar la economía y el mercado laboral por el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), la patronal Cecot y las secciones comarcales de CC.OO. y UGT, que el pasado septiembre aunaron sus esfuerzos bajo la firma del Pacto por el Empleo, según ha cifrado el consistorio.

El objetivo es consolidar y modernizar el modelo productivo, así como promover acciones de empleo, formación y cualificación profesional de manera coordinada entre las cuatro instituciones firmantes, para lo que se han invertido durante 2013 más de 7,3 millones de euros.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha reivindicado la importancia de este pacto entre agentes públicos y privados, que sitúa al municipio como la única ciudad de Catalunya que aplica este modelo, del cual ha dicho, "es la vía para alcanzar una mayor eficiencia y una mayor creatividad en las políticas de empleo activas".

De hecho, durante la presentación este miércoles de los primeros resultados del Pacto por el Empleo de Terrassa, Ballart ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto destinar 2,5 millones de euros a Planes de Empleo entre el 2014 y el 2015, de los cuales 1,2 ya están presupuestados y el resto dependerá de las convocatorias de la Generalitat.

La presentación ha contado además con el presidente de Cecot, Antoni Abad; el secretario general de UGT en el Vallès Occidental, Josep Sancristòfol, y el secretario general de CC.OO. en el Vallès Occidental, Enrique Rodríguez, quienes han coincidido con Ballart en la voluntad de trabajar para reactivar la economía y luchar contra el paro.