La inmobiliaria ARC Homes prevé entrar en beneficios en 2019

Publicado: miércoles, 6 diciembre 2017 11:58

Sus proyectos suman un valor de venta de más de 55 millones

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria ARC Homes, especializada en la promoción de viviendas, prevé entrar en beneficios en 2019, una vez comercialice íntegramente los cuatro proyectos residenciales que tiene en Barcelona y que suman un valor de venta superior a los 55 millones de euros.

En una entrevista de Europa Press, Lane Auten, socio fundador de ARC Properties, la empresa matriz de los proyectos ARC Homes, ha explicado que la compañía ya ha entregado la primera de las promociones, Marlet 1, un edificio del siglo XIX ubicado en el barrio Gótico de Barcelona y que tras su rehabilitación se ha convertido en nueve apartamentos de lujo.

En el número 49 de la calle Ausiàs March, ARC Homes ha rehabilitado otro edificio donde se han construido 12 apartamentos de lujo, un proyecto que prevé sacar a la venta durante la primavera de 2018, y en el edificio situado en el número 109 de Rambla Catalunya, donde se quiere rehabilitar un edificio para construir 15 apartamentos de lujo, se empezarán las obras también en primavera.

La inmobiliaria adquirió hace poco más de un mes 4.800 metros cuadrados de techo edificable para la promoción de 47 viviendas exclusivas en Cornellà de Llobregat (Barcelona), un proyecto denominado Jardins de Can Mercader que iniciará su construcción en el primer trimestre de 2018 con la previsión de entregar las viviendas en el cuarto trimestre de 2019.

Con Jardins de Can Mercader, ARC Homes, que hasta ahora se había centrado en proyectos de lujo y todos en la ciudad de Barcelona, quiere ofrecer viviendas de alta gama, de entre 69 y 126 metros cuadrados, a precios asequibles, situados entre los 260.000 y los 450.000 euros.

"Hasta ahora, nos dirigíamos a un cliente de poder adquisitivo alto y a inversores internacionales que querían tener en Barcelona una segunda residencia o invertir en un activo, pero estas promociones irán dirigidas al cliente local en búsqueda de una primera residencia con precios asequibles pero de calidades altas", ha afirmado Auten.

50 MILLONES DE INVERSIÓN

Para ello, la compañía, fundada en Barcelona en 2014, prevé invertir 50 millones en los próximos dos o tres años en la construcción de vivienda nueva en diferentes municipios de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, y Jardins de Can Mercader será el primer proyecto de este fondo.

Auten ha explicado que ARC Homes está en proceso de búsqueda y compra de suelo en poblaciones del Baix Llobregat y de otros municipios, como Sabadell, Sant Cugat y Sitges (Barcelona): "Nos encantan estas poblaciones por su densidad y porque hay falta de obra nueva".

A medio y largo plazo, la inmobiliaria también está analizando el mercado inmobiliario de Girona: "Somos oportunistas. Compramos, rehabilitamos y vendemos. En Girona hay menos competencia y creemos que podemos encontrar un precio más bajo que en Barcelona".